11ª Edición de Madryn al Plato para la Apertura de Temporada de Ballenas

10 - mayo - 2018

Con bastante anticipación, comenzaron a delinear el cronograma de actividades que habrá en la 11ª del festival gastronómico más destacado de la ciudad: Madryn al Plato. El evento se llevará a cabo del 8 al 10 de junio con distintas propuestas y un circuito gastronómico que perdurará durante todo el mes.

Esta mañana, se llevó a cabo en el Hotel Península una conferencia con los medios locales en la que se brindaron los primeros detalles de lo que será una nueva edición de este festival pionero en la Patagonia, cuyo objetivo es promocionar y difundir el turismo gastronómico madrynense, además de ofrecer una actividad complementaria en el inicio de la temporada de ballenas.

La primera en tomar la palabra fue la responsable de la Secretaría de Turismo de Madryn, Mariela Blanco, quien explicó que en esta oportunidad todas las actividades estarán concentradas en el nuevo Playón Recreativo, que se ubica en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, un espacio recuperado por el Municipio especialmente para la realización de este tipo de eventos.

Además, recalcó la trayectoria con la que cuenta Madryn al Plato. “Es un festival que se realiza desde hace once años de manera ininterrumpida y con mucho éxito. No obstante, nos propusimos innovar al centralizar todas las propuestas en un solo lugar para seguir fortaleciéndolo”, expresó Blanco al mismo tiempo que agregó: “El evento propone recorrer no sólo un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel y su Feria de Productos y Diseño, sino que permite al turista y residente disfrutar de un Circuito Gastronómico de Puerto Madryn. Este incluye más de treinta restaurantes que, entre 1º y el 30 de junio, ofrecerán platos regionales a precio promocional de 250 pesos”.

Por su parte, el chef Gustavo Rapretti dio detalles acerca de los invitados confirmados hasta el momento que se harán presentes este año tales como Pedro Lambertini, Federico Fontán y Martín Vaquero entre otros tantos de la zona y de otras provincias.

También confirmó que nuevamente se realizará el almuerzo solidario a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Isola. El mismo tendrá lugar el domingo 10 frente al Golfo Nuevo. Allí se cocinarán más de cincuenta corderos y una gran paella para mil personas que estará a cargo de los cocineros de Río Negro.

En tal sentido, Rapretti destacó: “Este año trabajamos fuertemente para coordinar la llegada de muchos cocineros de la zona y de otras provincias además de los invitados especiales”.

Por último, tanto Mariela Blanco como Gustavo Rapretti resaltaron el trabajo mancomunado que se lleva adelante desde hace once años junto con el Municipio a través de la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística y el acompañamiento de diversas instituciones que colaboran en la realización del evento.

Además, como todos los años, se realizará la presentación del evento ante la prensa de Buenos Aires. En esta ocasión, será el 28 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se realizará un acto formal y se compartirá un brunch con productos locales para los medios e invitados presentes.

Compartí: