14 años de cárcel para hombre que abusó de su hermana menor de edad

29 - marzo - 2021

La lectura del veredicto se realizó a las 12.30 horas en Tribunales, donde se encontraba una importante presencia de amigos de la joven que fue víctima de abusos entre los 7 y 17 años de edad. Actualmente de 27 años, logró realizar la denuncia hace tres años.
La condena es por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia”. En la audiencia anterior, el fiscal Daniel Báez había solicitado 16 años mientras que el abogado defensor pidió el mínimo, de 8 años.
“Ahora se pudo comprobar que lo que decía era verdad, yo no mentía. Fue duro enfrentar a la familia, terminar con la hipocresía pero algo tenía que hacer porque de lo contrario era egoísta, pensaba sólo en mí y si esto seguía le iba a pasar a otra persona”, reveló la mujer tras admitir que “es difícil animarse a denunciar”. Su relato fue en la audiencia de pedido de pena, luego de la declaración de culpabilidad. Durante el debate, se reprodujo su testimonio en Cámara Gesell.
 
Foto Maxi Jonas / Télam
Compartí: