II Congreso Patagónico de Autismo

5 - octubre - 2019

El II Congreso Patagónico de Autismo  comenzó a desarrollarse en en nuevo Palacio Aurinegro Juniors contando con la participación de más de mil participantes que concurren a escuchar las charlas de los profesionales arribados desde Buenos Aires. La propuesta fue organizada por la Asociación “Aprende a Volar” con el fin de concientizar a la comunidad sobre la problemática de niños con autismo y TEA.

El Congreso fue abierto a toda la comunidad y la entrada consistió en un alimento no perecedero que será donado a merenderos de la ciudad del Golfo, al igual que el material descartable que se entregará al hospital Isola. La propuesta cuenta con la participación de cinco profesionales  de Buenos Aires que ofrecen diferentes charlas que se extenderán hasta pasada las 18 donde se bajará el telón del encuentro.

Desde la organización se destacó el nivel de acompañamiento que el congreso y que permitió cumplir uno de los objetivos primarios que era lograr la participación de la comunidad, entre ellos las familias, los docentes, terapeutas y médicos.

Compartí: