Día del Trabajador: Estatales convocan a dar las “gracias” y homenajear al personal de Salud

30 - abril - 2021

Desde las 11 del sábado, los trabajadores estatales de la ciudad están convocándose para realizar una actividad vinculada al Día de Trabajador y, en paralelo, realizar un homenaje al personal de la salud que se encuentran en la primera línea de trabajo en la pandemia.

La propuesta es impulsada por varios gremios estatales. La convocatoria es para las 11 en las puertas del hospital “Andrés Isola” donde se congregarán los asistentes con el fin de llevar adelante la actividad conmemorativa del  1º de Mayo.

La idea es mantener latente los reclamos asociados a las deudas salariales e incumplimiento por parte del estado provincial con las mujeres y hombres que cumplen funciones en cada uno de los segmentos del mismo.

Junto a ello, los representantes sindicales coincidieron que la fecha es propicia para reiterar el merecido y justo homenaje para el personal sanitario que viene trabajando a destajo desde el inicio de la pandemia y, ahora, ante la presencia de la segunda ola.

Desde los organizadores de la convocatoria recordaron que se debe asistir con tapabocas y mantener la distancia entre los presentes, respetando las recomendaciones y medidas de prevención vigentes en la pandemia.

Compartí: