#8M: Multitudinaria marcha de mujeres y disidencias en Puerto Madryn

9 - marzo - 2020

Una verdadera marea de mujeres, disidencias y toda aquella persona que se suma a la causa protagonizaron el domingo una multitudinaria marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nada por festejar y mucho por reclamar y luchar, de la mano de todes. Hoy, el Paro Internacional de Mujeres se hizo sentir en la ciudad.

Las consignas fueron claras #NiUnaMenos #AbortoLegal igual remuneración a igual trabajo, igualdad, respeto #BastaDeViolencia Educación Sexual Integral en las escuelas y no discriminación fueron los pedidos, los reclamos, los gritos que expresaron miles de mujeres al unísono por las distintas calles de Puerto Madryn. 

En el inicio, integrantes de la Multisectorial Femenista de Mujeres y Disidencias de Puerto Madryn y distintas colectivas, leyeron un petitorio con destino al Estado, a la sociedad íntegra. 

Después de marchar y llevar el grito por el casco céntrico, la actividad se volvió a concentrar en el punto de partida, la fuente del Frente Costero en Av. Roca y 28 de julio donde se realizaron distintas intervenciones artísticas. 

Las que ya no tienen voz, las que desaparecieron y las víctimas de distintos tipos de violencia también estuvieron presentes a través de los gritos de las que sí están, de las que siguen vivas, de las que se repusieron a todo. 

Hoy, el Paro Internacional de Mujeres se hizo sentir en la ciudad. Varias oficinas y dependencias de la Municipalidad de Puerto Madryn estuvieron cerradas con con guardias mínimas debido al acatamiento que tuvo el paro por parte de las mujeres de la ciudad. 

Las escuelas fue otro ámbito donde también se hizo visible el reclamo más allá de la medida de fuerza que se lleva a cabo en la Provincia por parte de trabajadores del Estado por el incumplimiento del Gobierno en cuanto al pago de los haberes y sus acuerdos firmados oportunamente. 

En Puerto Madryn también se espera la presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que anticipara oportunamente el Presidente, Alberto Fernández a la hora de hacer la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional este año. 

Fotos: Multisectorial Feminista de Mujeres y Disidencias de Puerto Madryn 

 

Compartí: