Afiliados a la UOM tomaron la sede sindical en rechazo a la intervención

31 - agosto - 2018

En horas de la tarde, se oficializo la decisión del secretariado general de intervenir la seccional Puerto Madryn de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM-, que conduce Jorge Paineman. Ante la decisión del secretario del gremio metalúrgico los afiliados resolvieron tomar pacíficamente las oficinas sindicales, sitas en calle Belgrano y Juan B. Justo, en rechazo a la determinación de la conducción nacional.

Las desavenencias entre las autoridades de la seccional Madryn y el secretariado general surgieron tras una auditoria donde Painemán y su comisión directiva detectó un manejo irregular de su antecesor en el cargo. Esto fue comunicado a Antonio Caló que reconoció el accionar improcedente de la anterior conducción sindical aunque no convalidó la realización de una denuncia penal.

Como las autoridades de la seccional local resolvieron continuar con el proceso judicial para deslindar las responsabilidades, desde la órbita nacional se tomó la decisión de avanzar en la intervención de la seccional, desconociendo los resultados de la auditoria que dejaba una maniobra irregular en el manejo de los fondos.

Ante la decisión de intervenir el gremio los afiliados iniciaron la ocupación pacífica de las oficinas sindicales, además de instalar un acampe sobre la calle Belgrano.

Compartí: