Alertan a la comunidad por nuevos llamados telefónicos extorsivos

2 - julio - 2019

Desde la Unidad Regional Puerto Madryn se alertó a la comunidad por la presencia de nuevos casos de llamadas telefónicas donde se refieren a presuntos secuestros virtuales donde se busca que la víctima deposite dinero o valores con el fin de liberar al familiar.

Durante este martes se registraron dos casos con 15 minutos de diferencia. El primero de ellos fue advertido por una mujer que, sobre las 10:45, recibió una comunicación a su teléfono fijo donde una persona sexo masculino le manifestaba que su hijo habría sufrido un accidente en su vehículo (Ford Ranger). La mujer detectó la maniobra y decidió cortar la comunicación  dado que su hijo se encontraba en su domicilio.

A las 11 personal policial intervino en un segundo hecho donde un hombre recibió una comunicación a su teléfono fijo donde le informaban que se había registrado un accidente de tránsito que involucro a cuatro automóviles que había dejado un saldo de cuatro muertos entre los que se encontraría el hermano de la persona que recibió la comunicación. El hombre que llamaba se hacía pasar por el comisario Romero de la Comisaría  Primera.  

Tras una discusión generada entre el denunciante y el presunto comisario, este hombre le manifestó que era integrante de  una banda de secuestradores y que tenían cautivo a su hermano. En paralelo a ello, se escuchaban de fondo el ruido de sirenas y un masculino que clamaba manifestando estar cautivo. En ese contexto el presunto secuestrador le manifestó al denunciante ¿Cuánto vale la vida de tu hermano?, tras lo cual la persona que recibió el llamado cortó la comunicación sin realizar ningún depósito de dinero o entrega de elementos de valor. Asimismo,  dio avisó al personal policial

Compartí: