Alumnos de la 741 dejaron la ocupación pacífica de la escuela y analizan nuevas acciones

7 - octubre - 2019

Tras 40 días la comunidad de la escuela Nº 741 resolvió levantar la ocupación con el fin de iniciar una nueva etapa que será visibilizar el reclamo y la lucha en las calles. Así lo anunció Rodrigo Carretoni, vicepresidente del centro de estudiantes, al afirmar que “la medida ya está agotada porque de los 40 días de ocupación la medida ha dado todo de sí. Hemos conseguidos algunos logros y otros no. De ahí que consideramos que continuar con la ocupación por más tiempo sería alargarla innecesariamente y porque debemos reemplazar por otro tipo de medidas que estamos planeando con las otras escuelas y compañeros que se basará en una fuerte intervención en las calles”.

Los reclamos no van a cesar sino que mutarán a una nueva instancia donde se buscará profundizar la visibilización de los pedidos con acciones en las calles. “Las ocupaciones son una medida más dentro del paquete de acciones que venimos desarrollando durante todo el año y durante los años anteriores porque la lucha del activismo estudiantes es muy fuerte” dijo Carretoni.

Asimismo, el alumno aseguró  “la ocupación dio resultados positivos” y agregó que “la lucha es en defensa de la educación pública y estamos firmes en nuestros reclamos para darle la continuidad”.

Compartí: