Sastre se reunió con alumnos por el TEG

20 - abril - 2018

Alumnos de diferentes establecimientos educativos junto a, docentes y trabajadores no docentes marcharon por las calles reclamando por la reimplementaciòn del transporte educativo gratuito, conjuntamente con el mejoramiento integral de la infraestructura escolar.  Pasado el mediodía los adolescentes fueron recibidos por el jefe comunal que realzó el compromiso de los alumnos y les ratificó que “vamos a acompañar los reclamos y las gestiones que precise cada madrynense”, dijo, y destacó “la responsabilidad en los planteos de los más jóvenes”.

La situación de los alumnos volvió a visualizarse en las calles de Madryn donde los adolescentes marcharon por las diferentes calles para reclamar soluciones concretas a la serie de propuestas que están exigiendo. Una de ellas está relacionado al cumplimiento de la resolución de la justicia de restablecer el transporte educativo gratuito, cuestiòn que no se ha efectivizado hasta este momento.

Sumado a ello estuvo la petición de una urgente solución a los reclamos de los docentes para poder iniciar el ciclo escolar. Hasta ahora han sido escuetos las jornadas de clases que los alumnos recibieron debido a la sucesión de jornadas de lucha que se están llevando adelante sin ninguna respuesta en concreto de las autoridades provinciales.

La comunidad educativa de las escuelas 222 y 750 volvieron a solicitar una solución a los problemas edilicios que existen y que les impide poder acceder a un normal dictado de clases, con los perjuicios que ello trae aparejado en el cumplimiento del programa escolar y el alcance de los objetivos prefijados a comienzos de año.

Tras la movilización, los representantes de los alumnos fueron recibidos por Sastre que calificó como “lógico” el planteó que efectúan. Asimismo, indicaron que “preferimos que nuestro contacto con ellos sea siempre a través del diálogo porque de esa forma entienden cuestiones que quizás no tenían muy al tanto. Les explicamos el porqué del TEG y las políticas del Municipio en cuanto a transporte, para dejarles claro que no se trata de caprichos. Y ellos lo entendieron”; indicó el Intendente.

El Intendente  valoró “el comportamiento de los jóvenes” porque “llevaron adelante un reclamo sin entorpecer la vida de los demás, sin cortar el tránsito completo durante la marcha, llegaron al Municipio y pidieron ser atendidos, los hicimos entrar y conformaron una mesa de diálogo para ser representados dentro de la sala de reuniones, pidieron la palabra a medida que fueron surgiendo temas relacionados a sus reclamos”. 

El compromiso del Intendente fue mediar ante Provincia para solicitar una reunión de los estudiantes con algún representante con poder de acción y resolución.
En la semana habrá nuevos contactos, y se elevará una nota con el acompañamiento del Municipio y del propio Intendente, para llevar adelante el encuentro.

Compartí: