Alumnos y padres ocupan pacíficamente la escuela Nº 710

4 - septiembre - 2019

La comunidad educativa de la escuela Nº 710 de Puerto Madryn comenzaron con la ocupación pacífica del edificio y por tiempo indeterminado. La decisión se tomó tras una votación de delegados donde mayoritariamente se aprobó la medida que se suma a las ocupaciones pacíficas que se están realizando en la provincia en reclamo de la reanudación del ciclo escolar, mejores condiciones en los establecimientos y respaldo a la lucha docente.

La decisión se tomó a media mañana del miércoles aunque el rumor estaba presente desde hace días.  Rocío, es integrante del centro de estudiantes, explicó que “algunos de los reclamos que tenemos es que hace mucho tiempo no tenemos clases, las condiciones de los edificios no son buenas, apoyamos la lucha de los docentes y exigimos una respuesta porque nuestros derechos no se están cumpliendo”.

La ocupación se realiza en forma pacífica con el acompañamiento de los padres. Los alumnos aguardan que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto y brinde respuesta a los puntos requeridos, además de la restitución del TEG que volvió a entregarse durante el martes.

La integrante del centro de estudiantes dejó en claro que “los estudiantes somos consciente de lo que pasa y podemos activar” agregando que “apoyamos al resto de las escuelas ocupadas y visibilizar la situación que atraviesa Chubut”.

Compartí: