Amenazas en la Escuela 703: Policía del Chubut realizó allanamientos y secuestró material informático y telefónico en dos domicilios de la ciudad

21 - junio - 2019

En el marco de la denuncia radicada por los directivos de la Escuela N° 703 Politécnica de Puerto Madryn durante la jornada del último jueves, efectivos de la Policía del Chubut realizó esta tarde sendos allanamientos en dos domicilios de la ciudad secuestrando material informático y de telefonía celular desde donde se habrían producido las publicaciones que causaron alarma no sólo en la comunidad educativa de la escuela protagonista sino en toda la sociedad.

El Ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni participó de los mismos acompañando al personal policial y dialogó con los medios locales sobre los resultados de estos allanamientos.

“Esto nace en relación a amenazas recibidas por parte de personas que anunciaban una masacre en la Escuela Politécnica. A raíz de todo esto, la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn realiza distintas pesquisas para dar con los lugares desde donde se habrían realizado dichas amenazas a través de posteos en redes sociales, especialmente desde Instagram y Facebook. Se dio con los IP y damos con los dos domicilios y las dos personas que han realizado los primeros dos posteos sobre estas amenazas. Se realizaron dos allanamientos, uno en un domicilio de un mayor de edad en donde se secuestró una computadora y otro donde vive una menor de edad, quien a través de su teléfono celular realizó el posteo”, comentó el Ministro Massoni a La Voz de Madryn que compartió el material.

Por lo que se manifestó, estas dos acciones sólo fueron “bromas”, de mal gusto por cierto, pero que generaron una inusitada preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Politécnica y en la sociedad madrynense. “La comunidad, los chicos, los adultos tienen que comprender que estas cosas no son bromas, no son chiquilinadas. Atentan contra la seguridad pública y nosotros como Estado vamos a actuar con la fuerza de la ley para que nada de esto ocurra. Se llevan adelante este tipo de protocolos porque siempre se toman estas amenazas como indicios de posibilidad cierta de concreción. A partir de allí se inician todos los trabajos. En principio estas dos personas no tendrían relación entre sí. Se secuestraron equipos informáticos, celulares. El mayor de edad no tiene relación con el establecimiento educativo pero la menor de edad sí”, aclaró Massoni.

Es importante destacar que se actúa por la comisión de  un ilícito que está contemplado en el Código Penal. La titularidad de los actos no se derivan a los padres si los protagonistas son menores de edad. “Sí se trasladará a los padres la responsabilidad de todos los procedimientos que se están llevando adelante y sus costas y el perjuicio que se le practica a la comunidad. Es un desplazamiento de recursos humanos, equipamiento y demás que lleva un gasto. Ya fue designado por el Ministerio de Gobierno un abogado que será quien lleve a cabo la demanda de recuperación de estos fondos destinados a esto”, agregó el funcionario provincial que se acercó hasta Puerto Madryn.

Fotos: Gentileza La Voz de Madryn

Compartí: