AMJA Chubut se suma a la Jornada Federal contra la Violencia de Género con charla sobre violencia en los medios de comunicación

20 - noviembre - 2019

En el marco de la  conmemoración del Día contra la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA),  lanza una nueva campaña de jornadas simultáneas en todo el país y en Puerto Madryn no es la excepción a través del trabajo con las referentes locales de dicha institución.

Se trata de actividades con el objetivo de concientizar y visibilizar la problemática, este es el segundo año que se realizan estas Jornadas Federales y la propuesta es realizar diferentes actividades, acercarse a la comunidad y que el Poder Judicial esté más cerca de la ciudadanía, por ello la actividad es gratuita a fin de que concurran los vecinos de Puerto Madryn y localidades aledañas.

En esta oportunidad el tema se relaciona con la violencia mediática, es decir la violencia contra las mujeres que se trasluce en los medios de comunicación, ello con el fin de concientizar especialmente a los operadores de los distintos medios de comunicación, radial, gráfico y televisivo. El encuentro se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Madryn, Fennen 58, de 17.30 a 20.30hs. “Reflexionemos sobre la Violencia en los Medios de Comunicación”.

Desde 1981, en Latinoamérica se conmemora el 25 de noviembre como el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas de nacionalidad dominicana asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU en forma reivindicativa declaró cada 25 de noviembre como “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en honor a las hermanas Mirabal.

En nuestro país se conmemora dicha fecha con varias actividades, y en los últimos años se realizan estas Jornadas Federales organizadas por AMJA, una ONG integrada por magistrada/os y funcionaria/os judiciales de Argentina, cuyo objetivo es la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Se invita a la comunidad en general a concurrir y participar el próximo lunes 25 de noviembre de la Jornada  en la sede Puerto Madryn del Colegio de Abogados.

Compartí: