Andrea Moyano: “Es una falta de respeto que Nadia Garay no tome su licencia por maternidad”

30 - junio - 2020

La concejala Andrea Moyano ha trabajado desde su banca legislativa los cambios en las ordenanzas vigentes con respecto a las licencias por maternidad, tanto de las empleadas municipales –extendiendo el período-  como así también las empleadas legislativas que desde 2017 tienen este derecho.

En las últimas horas Nadia Garay, concejala del Frente de Todos, desestimó su pedido de licencia por maternidad –se había abierto un debate por quién la suplantaría durante su licencia, si un hombre o una mujer- y Andrea Moyano opinó al respecto. “En lo personal, respeto la decisión de Nadia Garay pero lamento mucho que la haya tomado porque fue una lucha y una conquista para las mujeres, especialmente las del Concejo Deliberante, ya que en el Municipio se extendió el período de licencia pero en el Concejo se logró tener la licencia por maternidad porque no existía antes”.

Además Moyano fue contundente al opinar que “me parece una falta de respeto para las mujeres no hacer uso de un beneficio que tanto costó obtener, me parece una falta de respeto para las mujeres que no pueden tener este beneficio tan importante y que ella que sí lo tiene, lo desestime”.

Es importante destacar que desde 2017, las mujeres legisladoras de Puerto Madryn cuentan con este beneficio de licencia por maternidad.

“Esta disposición se votó y fue aceptada por unanimidad en el Concejo Deliberante y acá lo que se tenía en cuenta eran los derechos de las niñas y niños por nacer. Antes,  o se era madre o se era concejala porque no existía esta licencia que tiene como objetivo proteger no sólo a la mujer en sus primeros meses de maternidad sino especialmente al niño o niña por nacer y sus derechos”, agregó Moyano.

Muchos Concejos Deliberantes del país no tienen este beneficio. “Que Puerto Madryn sí lo tenga y que la concejala haya tomado esta decisión de no hacer uso de la licencia, tan repentinamente cuando ya había presentado la nota informando no queda claro si fue una decisión particular o de su espacio, presiones, etc. Respeto su decisión pero me parece lamentable porque no se tiene en cuenta son los derechos del niño o la niña por nacer. Evidentemente, por otras cuestiones quedó en un segundo plano el objetivo primordial de este beneficio”, declaró.

Compartí: