Arbacia, el emprendimiento madrynense que se quedó con el Premio Mayma 2019

31 - octubre - 2019

Arbacia se quedó con uno de los premios finalistas de la edición 2019 de los Premios Mayma. Este emprendimiento madrynense dedicado a la obtención de productos para la industria farmacéutica, nutraceutica y cosmética a través de la producción de erizos de mar está a cargo de Dana Cardozo y Tamara Rubilar, dos investigadoras madrynenses que alcanzaron el premio máximo en Mayma 2019

Arbacia produce erizos de mar en su planta piloto situada en la ciudad de Puerto Madryn trabajando esencialmente con ética animal a través de sistemas productivos, que además minimizan los impactos ambientales y la generación de residuos.

“Realizamos acuicultura en tierra con sistemas cerrados de recirculado de agua. El erizo se aprovecha en todas sus facetas, extraemos antioxidantes naturales, ácidos grasos y en su última fase el erizo es comercializado para la industria gastronómica”, destacan sus responsables.

La fortaleza de Arbacia es su equipo, un grupo de profesionales interdiciplinarios comprometidos con la empresa. El propósito de Arbacia es contribuir aportando soluciones que redunde en la mejora de la calidad de vida, salud y bienestar de las personas.

Este emprendimiento madynense se alzó con el Premio Mayma 2019 hace unas horas en la final nacional realizada en Buenos Aires.

Mayma es el primer programa intensivo de diseño de negocios sustentables para emprendedores que, mediante nuevos conocimientos adquiridos, (re)generan su modelo de impacto, apoyados por mentores y una gran comunidad de pares, contando con la posibilidad de participar de la premiación anual local, nacional e internacional.

El propósito es impulsar las nuevas economías, potenciando emprendedores sustentables, formando comunidad y estrechando lazos, ideales y humildad, particularmente este año en el que, por primera vez, concursarán proyectos no sólo de Argentina, sino también de Colombia, Chile, Uruguay, Brasil y México gracias a un nuevo formato que combina encuentros virtuales con talleres presenciales.

Compartí: