Arcioni y Sastre inauguraron las obras del Economato

6 - mayo - 2019

Una obra trascendental inauguró el intendente portuario Ricardo Sastre junto al gobernador del Chubut Mariano Arcioni al cortar la cinta de apertura del Economato, trabajos que permitirán producir entre mil y mil quinientas viandas por día. “Son las obras que trascienden la gestión, que quedan para los madrynenses para atender la demanda de los hogares de ancianos, jubilados, los sectores más vulnerables, hogares de niños” dijo el jefe comunal portuario. Asimismo, remarcó que la tarea desarrollada permitirá avanzar en “los grandes eventos porque podremos bajar costos al cocinar en la cocina del Economato. Tenemos las comodidades necesarias para hacer una mayor cantidad de viandas y atender a los distintos sectores que más lo necesitan”.

Las tareas desarrolladas se encuadraron en una visión de refuncionalización general de espacios de trabajo según estándares de calidad e higiene y flujos de producción eficientes. Contempló la intervención estructural, demoliciones, construcción de muros y tabiques nuevos, obra fina y gruesa, incluido todo el equipamiento necesario respecto a artefactos y equipos a instalar.

Características

El edificio consta de aproximadamente 330m2, y su función principal es la de una cocina industrial que elaborará desde más de 1.000 viandas diarias destinadas a CDI y el hogar de ancianos municipal. El Economato contempla una línea de producción bien delineada y organizada, posee un acceso general de materia prima con una serie de depósitos y cámaras de frío donde se almacenará la mercadería en óptimo estado para su uso.

La fase de producción contempla la utilización de la cocina industrial, diseñada y equipada para lograr un espacio de trabajo eficiente, seguro para lograr los niveles de producción deseados. Para concluir con el esquema de producción el edificio cuenta con una salida directa a la altura de la cocina para el despacho de las viandas preparadas.

El lugar también cuenta con áreas de sanitarios para hombres y mujeres, vestuarios y sector administrativo, sala de monitoreo, depósito, sala de máquinas y demás ambientes que hacen un proyecto completo y eficiente para su destino.

Compartí: