Arribaron las primeras vacunas Sputnik V al hospital Isola

29 - diciembre - 2020

En los primeros minutos del martes arribaron al hospital Isola las primeras vacunas Sputnik V que comenzará a ser colocada, en su primera dosis, en el día de hoy al personal del centro asistencial.

El traslado de las vacunas se efectuó en un amplio operativo de seguridad que acompañó a la unidad del correo Ocasa desde el aeropuerto Zar hasta el nosocomio local. Al Área Programática Norte le fueron asignadas 200 dosis que serán entregadas al personal sanitario que está en la primera línea de riesgo. Es así que se comenzará con el personal de terapia intensiva, guardia y centros de atención primaria de la salud.

El ministro Fabián Puratich explicó que “son las primeras 1500 dosis, que en esta primer distribución se entregarán 600 a Comodoro; 350 a Trelew; 200 a Esquel y 200 a Madryn”, señalando que las vacunación será inicialmente en los vacunatorios de los hospitales cabecera, debido a que “la vacuna no se puede descongelar porque se pierde la efectividad, por eso la logística es muy importante, ya que debe estar en -18°”.

Compartí: