Asaltan, golpean y atan con alambre a vecino en las Quintas del Mirador

23 - julio - 2019

La Brigada de Investigaciones se encuentra abocado a dar con las tres personas que redujeron y golpearon al propietario de una vivienda, a la cual ingresaron a las 11:15 con fines de robo. El hecho ocurrió en el salón “El Chajá”, ubicado en la calle Acacias 2225 en las Quintas del Mirador. Los asaltantes exigían la entrega de una caja fuerte, inexistente en el predio, además de alzarse con dinero en efectivo, prendas de vestir, celulares y electrodomésticos.

En el lugar se encontraba un ciudadano de 58 años que fue sorprendido por tres personas, todas de sexo masculino, que ingresaron al predio con fines de robo. Los mismos maniataron al propietario para proceder a atarlo con alambre, además de amedrentarlo con un arma de fuego y exigiendo la entrega de una caja fuerte.  

Los asaltantes utilizaron la pistola cromada para propinar una serie de amenazas mientras reclamaban la entrega de la caja fuerte que no existe en el lugar.  No obstante ello, los delincuentes se llevaron 10 mil pesos, un TV de 50 pulgadas, prendas de vestir varias y dos teléfonos celulares.

Los datos aportados dan cuenta que los autores del hecho se movilizaban en un Volkswagen Gol, color blanco, de  tres puertas y con vidrios polarizados. Una vez que el hombre pudo zafar de las ataduras dio aviso a sus familiares, quienes se comunicaron con la policía y con la red interna de seguridad que se puso en alerta ante cualquier presencia sospechosa que pudiera detectarse de personas extrañas o del vehículo en que se movilizaban los asaltantes.

Una ambulancia del hospital Isola concurrió a la vivienda para constatar el estado de salud del hombre, que le tocó atravesar una situación complicada por las amenazas sufridas con el arma de fuego, al igual que los golpes. Más allá del mal trago vivido, su salud no estaba en peligro. 

Asimismo, personal policial se encuentra trabajando en la zona en búsqueda de datos que permitan encauzar la investigación del asalto registrado en horas de la mañana del martes.

Compartí: