Asistencia a Instituciones Deportivas: El Club Náutico Atlántico Sud recibió subsidio para cubrir gastos generados durante la pandemia

21 - octubre - 2020

El Club Náutico Atlántico Sud recibió esta semana un subsidio correspondiente al Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas recibiendo una asignación de fondos dispuestos por Chubut Deportes para las instituciones deportivas puedan afrontar gastos generados durante la etapa de pandemia.

Con el objetivo de paliar la crisis económica generada en las entidades deportivas de la provincia por el efecto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, dispuso el Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas, destinado a clubes de todo el territorio provincial.

El mismo se lleva a cabo con la reasignación de fondos propios y está destinado a clubes, asociaciones y federaciones chubutenses.

En el marco del programa, durante esta semana se depositó a nueve clubes de la provincia, el subsidio dispuesto para equilibrar las finanzas, afrontar obras frenadas o encaminar nuevos proyectos, entre ellos el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn que se suma al Puerto Madryn Rugby Club como entidad beneficiada con este aporte.

“Vemos una valoración”

Fernando Terraza, titular de la entidad náutica portuaria manifestó que “para nosotros este tipo de paliativos son muy valiosos. Obviamente es un desahogo para estos tiempos tan convulsionados. Vemos en la dirigencia provincial, la valorización para todos los que tenemos la responsabilidad de llevar adelante las instituciones deportivas”.

Añadió que la institución “como todas las demás, depende del aporte societario y los momentos que se viven hacen que la cosa sea muy difícil de poder recaudar para mantener los costos de nuestro plantel de empleados y el mantenimiento de las instalaciones y equipos”.

En el cierre, indicó que “utilizaremos este aporte para terminar de reparar parte del equipamiento necesario para permitir la bajada de embarcaciones al mar”. 

Compartí: