ATE confirmó paro de actividades hasta el miércoles próximo

25 - noviembre - 2020

Como viene ocurriendo semana tras semana la dirigencia de la seccional Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- junto a las bases ratificó la continuidad del paro en toda la administración pública hasta el  miércoles 2 de diciembre inclusive, día en que se volverá a celebrar una asamblea para definir los pasos a seguir.

Durante las deliberaciones los asistentes a la asamblea analizaron el estado de situación vigente que no se ha modificado sino que se agravó con el paso de los días y que escenario podría llegar a presentar en el corto plazo donde hay un nuevo vencimiento para el pago de los salarios y llega el segundo aguinaldo del año cuando aúno se percibió la primera cuota del 2020.

Allí se votó y se resolvió en forma unánime la continuidad del paro de actividades hasta las 24 del miércoles 2 de diciembre. Además, se ratificó  el estado de alerta, movilización, retención de servicio y  asamblea permanente. La misma comenzará a aplicarse desde el primer minuto de este miércoles y se extenderá hasta el martes de la próxima semana. El plan de lucha abarcará a la totalidad del personal de la administración pública provincial abarcado por dicha seccional.

La continuidad del plan obedece al reclamo al estado provincial del pago del medio aguinaldo adeudado y de los salarios atrasados, ambos correspondiente al año 2020, así como de las deudas salariales correspondientes a los acuerdos paritarios firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo y no pagados.

Compartí: