ATE entregó trajes impermeables al hospital y reclamó mejores condiciones para el personal del triage

20 - abril - 2020

En la mañana del lunes, el director del hospital Isola recibió por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- trajes impermeables que se destinarán al  personal de la salud. Los trajes fueron comprados por una empresa pesquera tras una gestión de la entidad sindical que dieron resultado positivo porque este lunes fueron entregados a las autoridades del centro asistencial.

Además, la dirigencia gremial acercó una serie de inquietudes sobre las condiciones en que se encuentra trabajando el personal en el triage, como ser la carencia de un baño, así como de un termómetro laser.

Julio Belascuen, secretario adjunto de ATE Madryn,  comentó que solicitamos que el personal “tenga el equipo completo. El director nos dijo que sí ya que tendrán todo el equipo y deberán cambiarse cada vez que se van y cuando vienen se ponen uno nuevo”.

Uno de los puntos requeridos está vinculado a la ausencia de un baño para el personal en la zona del triage, ya que las unidades no cuentan y no se dispuso ninguno químico. La respuesta dada desde la dirección fue que “no les parece muy higiénico” aunque el personal debe aguardar que alguien pueda cubrirla para “desplazarse hasta la guardia, donde esta servicio social, para utilizar el baño. Creo que habría que ver la posibilidad de buscar una solución para que no anden deambulando para un baño”.

Compartí: