ATE Puerto Madryn continúa con el paro, retención de servicio y asamblea

26 - enero - 2021

La Seccional Puerto Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó la vigencia de la medida de acción directa consistente en paro, estado de alerta, movilización, retención de servicio y asamblea permanente de sus trabajadores hasta el próximo martes 2 de febrero inclusive.

La medida entrará en vigencia desde las 00 del miércoles 27 de enero y se extenderá hasta el martes de la semana entrante. Así expresa la nota dirigida a Nicolás Zárate, responsable de la Delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo del Chubut, donde se deja constancia  de la decisión de continuar con estas medidas de fuerza que incluyen a todo el personal de la administración pública provincial abarcado por la seccional local.

La medida se lleva adelante a consecuencia de la falta de pago de sueldos, los aguinaldos del 2020 y deudas salariales correspondientes a los acuerdos paritarios firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo y no pagados. Asimismo, se aclara que la medida de fuerza dispuesta abarca a la totalidad del personal de la administración pública provincial que está bajo la cobertura de dicha seccional gremial.

Compartí: