ATE ratificó la continuidad del paro y retención de servicio por una semana

2 - diciembre - 2020

Como viene ocurriendo semana tras semana la dirigencia de la seccional Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- junto a las bases ratificó la continuidad del paro en toda la administración pública hasta el  miércoles próximo inclusive, día en que se volverá a celebrar una asamblea para definir los pasos a seguir.

Durante las deliberaciones con los trabajadores se determinó que ante el estado de situación vigente que no se ha modificado sino que se agravó con el paso de los días se decidió ratificar el plan de lucha iniciado semanas atrás y que se vienen ratificando.

Allí se votó y se resolvió en forma unánime la continuidad del paro de actividades hasta las 24 del miércoles 9 de diciembre. Además, se ratificó  el estado de alerta, movilización, retención de servicio y  asamblea permanente. La misma comenzó a aplicarse desde el primer minuto de este miércoles y se extenderá hasta dentro de una semana. El plan de lucha abarcará a la totalidad del personal de la administración pública provincial abarcado por dicha seccional.

La continuidad del plan obedece al reclamo al estado provincial del pago del medio aguinaldo adeudado y de los salarios atrasados, ambos correspondiente al año 2020, así como de las deudas salariales correspondientes a los acuerdos paritarios firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo y no pagados.

Compartí: