ATE realizó panfleteada contra el ajuste nacional en la ruta 3

30 - abril - 2019

En una fría mañana, la conducción de ATE Madryn junto a afiliados y Barrios de Pie se movilizaron hasta la ruta nacional Nº 3 para realizar una panfleteada con el fin de visualizar la jornada de lucha y paro nacional, además de transmitir a los automovilistas las razones que condujeron a la medida de fuerza.

Desde la conducción madrynense de ATE recalcó que  la medida de fuerza se generó contra “un modelo de ajuste que no resiste ningún análisis respecto a la transferencia de fondos, emprobrecimiento permanente y la precarización laboral” expresó Roberto Cabeda, secretario general del gremio estatal.

La elección de realizar este tipo de acciones apunta a tener un doble sentido, según explicó el dirigente sindical. “Por un lado, nos permitió visualizaron en la calle más allá del feriado provincial porque esto se planificó nacionalmente. Tenemos que hacernos ver, estar movilizados y, por otra parte, informando y difundiendo de esta situación porque es muy difícil discutir una paritaria donde la inflación y recesión te empeora todo. Todo esto producto de una destrucción nacional”.

En el caso de ATE Madryn la movilización se realizó sobre la ruta 3, en cercanías del acceso sur a la ciudad del Golfo. Cabeda reconoció que dentro del movimiento obrero nacional se está dando una puja entre quienes “todavía confían en la negociación con este modelo que es de endeudamiento feroz y de destrucción. Esto es parte de la discusión que se tiene que dar socialmente y donde se encuentra incluido el movimiento obrero”.

Compartí: