ATECh marchó contra la criminalización de la protesta y la defensa de los derechos de los docentes

3 - julio - 2020

“Luchamos por nuestros derechos y por todo lo que venimos reclamando hace tres años al peor gobierno en la historia de Chubut” dijo Carina Morello,  dirigente de ATECh, en el marco de la marcha que concretaron en horas de la mañana por las calles céntricas de la ciudad.

La convocatoria tuvo como punto central decirle no “a la criminalización y la judicialización de la protesta”, además de sostener los puntos que vienen siendo reclamados sin éxito al gobierno provincial como el pago de los salarios y aguinaldo adeudados.

Morello aclaró que tanto Santiago Goodman como las compañeras de la CTA no son los “únicos responsables” de lo acontecido el año anterior en Casa de Gobierno y la Legislatura provincial porque allí “hubo una pueblada” afirmó la educadora.

La dirigente de la ATECh  recalcó que uno de los puntos de la marcha es  la “defensa de nuestros derechos” porque “hay un silencio administrativo desde el gobierno. La ministra Perata desde que asumió una sola vez convocó a los gremios y nos dice que ella no tiene que dar respuestas respecto a lo salarial, ni al incentivo ni a la paritaria 2020”.

Compartí: