ATECh y Aguilera se reunieron para evaluar la situación de las escuelas

9 - octubre - 2019

“Salvo 2 o 3 escuelas que no tienen gas, el resto pueden iniciar las clases sin ningún inconveniente” dijo el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, al finalizar la reunión con la ATECh donde se analizó la situación de los establecimientos escolares. Asimismo, el funcionario precisó que en materia de infraestructura en Chubut “lo más problemático es Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Desde la ATECh, Santiago Goodman, valorizó la posibilidad de reunirse y analizar la problemática edilicia en la ciudad. Allí aclaró que “todo aquello que está en manos de obras públicas tiene una posibilidad de financiamiento  pero aquello que depende –directamente- de la delegación administrativa no tienen un peso, así lo manifestó el delegado administrativo”.

Aguilera sostuvo que  “estas reuniones son positivas porque sirven y ayudan a tener un panorama completo de cuál es la situación y que la comunidad educativa pueda ir tomando y como vamos a priorizar cada uno de los trabajos”.

Junto a ello, adelantó que en las próximas jornadas enviará “un esquema de las cuestiones que hemos solucionado y de lo que vamos a solucionar en los próximos días, en el próximo mes y en lo meses sucesivos”.

Asimismo, detalló que “la problemática es compleja y vamos a necesitar más fondos” detallando que “hay escuelas con mucho por hacer, algunas prioritarias, para que los chicos estuvieran en las aulas”.

Por su parte, desde la ATECh aclararon que  “hay12 edificios escolares que no pueden empezar las clases porque no tienen calefacción.  En las escuelas 46 y 170 no pueden dar clases porque no tienen gas porque están terminando de hacer las instalaciones completas de ambas instituciones. Lo mismo con la 7707 en relación a la cloaca, así como las escuelas 480 y 486, la 193”.

Goodman fue contundente al sostener que  “del 2016 para acá en Madryn hubo una falta de mantenimiento” agregando que “hay escuelas que tienen severos problemas de infraestructura”.

 

Compartí: