Atletismo y conciencia ambiental: Nueva edición del Plogging en Madryn

13 - febrero - 2020

Tal como sucedió hace un mes, el Plogging, actividad deportiva, recreativa y de conciencia ambiental, volverá a tener otro encuentro. Esta vez será el sábado a partir de las 16 horas en Playa Paraná. Esta mañana se realizó la presentación oficial.

De la conferencia participaron el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; el Director de Comunicación y Coordinación Legislativa, Juan Bufano, mientras que en representación de los organizadores, estuvieron Pablo Bolzani de la filial de Estudiantes de la Plata y Raúl Bustos de la guardería Curev Hue.

Cabe recordar que el Plogging llegó a las costas de Puerto Madryn por iniciativa de la jugadora de hockey madrynense y ex integrante del plantel nacional “Las Leonas”, Julia Gomes Fantasia, y rápidamente contó con el fuerte acompañamiento de las áreas municipales.

Además de quienes la organizan, se pueden sumar a esta actividad instituciones, clubes, deportistas y público en general para ser parte de esta propuesta de running ecológico, que se practica en varios países en el mundo.

La presentación

El subsecretario de deportes, Gustavo Di Módica, expresó: “Estamos convocando nuevamente a toda la comunidad para que sea parte de esta segunda edición del Plogging en nuestra ciudad tal como sucedió hace un mes, cuando Julia Gomes Fantasia llegó con la propuesta para realizar este movimiento, que ya tiene alcance mundial y que también adaptamos, aunque no en formato estricto de competencia, sino con un fin recreativo y para generar conciencia ambiental. Agradecemos a la filial de Estudiantes por sumar y promover esta actividad que realizaremos entre todos el sábado”.

La actividad comenzará a las 16 horas del sábado en Playa Paraná y aproximadamente serán unos 3 kilómetros de recorrido.

Cuidar el ambiente

Juan Bufano, de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, comentó:  “Desde nuestra área, seguimos apoyando y respaldando estas iniciativas que están directamente vinculadas con la idea de generar buenos hábitos y conciencia ambiental. Pondremos a disposición de los asistentes los elementos necesarios para que se pueda hacer la recolección de basura y la maquinaria para trasladar esos residuos desde allí. Avalamos que instituciones u organizaciones puedan generar estos encuentros que nos involucran a todos. Debemos trabajar como sociedad para brindar más alternativas del cuidado de nuestro ambiente y seguir aportando para que tomemos conocimiento de la importancia que tiene el cuidado ambiental”.

Los organizadores

El presidente de la filial “pincharrata” en Madryn, Pablo Bolzani, dijo: “Nos pareció una linda iniciativa coordinar esta segunda edición del Plogging en las costas de nuestra ciudad. Viene en relación con lo que desde nuestro club se está planteando con todas sus filiales a lo largo y ancho del país. Realizar este tipo de encuentros tiene que ver con eso, involucrarnos en actividades sociales, recreativas, benéficas. Esta era una buena oportunidad para hacer en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes, de Ecología y de la guardería náutica Curev Hue una limpieza de playa en ese espacio público. Para ello, invitamos y convocamos a la comunidad en su conjunto que nos acompañe y participe, ya que es libre para que toda la familia pueda realizar esta actividad tan loable”.

Por su parte, Raúl Bustos, de la guardería náutica, señaló: “Nos sentimos orgullosos de ser parte, que nos hayan invitado a sumarnos. Sobre todo porque estamos muy involucrados con lo que sucede en la playa, que es el lugar donde prácticamente vivimos, ya que pasamos mucho tiempo y siempre pregonamos que lo que debería suceder es que a la playa, en lugar de limpiarla, lo que deberíamos hacer es no ensuciarla. Creo que vamos camino a eso porque hemos notado en los últimos años menos suciedad que otros años y eso tiene que ver con la toma de conciencia que cada uno hace con respecto al cuidado ambiental. Así que estaremos este sábado acompañando a todos los que se sumen a esta limpieza y también hacemos extensiva la invitación a todos los que quieran sumarse para dejar limpia la playa”, manifestó.

Compartí: