Autoridades del Prosate explicaron a los adultos mayores y concejales las medidas para mejorar la asignación de turnos

14 - abril - 2021

El último jueves los legisladores aprobaron un pedido de informes relacionados a la situación del PROSATE y la atención a los adultos mayores. A los efectos de poder explicar las estrategias que se vienen aplicando se concretó una reunión entre los legisladores y representantes del Área Programática Norte y del programa provincial. A la misma fueron sumados los miembros del consejo de adultos mayores que explicaron los problemas que existen y acercaron una serie de propuestas para mejorar la atención y asignación de turnos que, en la actualidad, se realiza de dos formas y que ocasionan los problemas que son denunciados.

“Algunas cosas se están implementado” dijo el legislador Marcelo Vaccaro, quien destacó que “había gente que estaba de licencia, los 23 médicos siguen estando para asistir a las personas y muchos están regresando a atender la misma cantidad de horas consultorios que tenían previos a la etapa del distanciamiento”.

Asimismo, explicó que “se escucharon varias alternativas para ir mejorando el sistema. La cola va a existir hacia afuera porque no pueden entrar en los espacios cerrados, tal como nos pasa en todos lados por el tema de mantener el distanciamiento”.

Una de las alternativas que se evaluará en Trelew será la aplicación del sistema de turno que poseen los hospital como herramienta para agilizar los tiempos y evitar las colas. Si la prueba piloto da resultados positivos la gente del PROSATE asumió el compromiso de acercarlo a Puerto Madryn para que se comience a instrumentar y, de esa forma, reducir los tiempos de espera que se tienen para acceder a un turno con un profesional o especialista.

Compartí: