Avance de obras de redes eléctricas en distintos puntos de la ciudad

22 - mayo - 2020

Avanzan a buen ritmo las tareas para finalizar las ampliaciones del sistema de distribución eléctrico en distintos puntos de la ciudad. Particularmente en los barrios Perón y Progreso, las obras se encuentran en su etapa final y prontas a ingresar definitivamente al sistema. Cabe destacar que estas obras en su etapa preliminar, fueron planificadas y proyectadas de forma conjunta con la Municipalidad de Puerto Madryn y en lo concerniente a afectación presupuestaria, solventadas íntegramente por el Municipio.

Gustavo Malik, gerente de energía, expresó: Es el Municipio, encabezado por el Intendente y su gabinete, quienes proyectan el crecimiento de la ciudad. En este sentido y basado en el trabajo conjunto, nuestros ingenieros y técnicos realizan el proyecto técnico para la concreción de la obra, en este caso abarcan la creación de redes de media tensión, subestaciones con sus respectivos transformadores, redes de baja tensión, acometidas domiciliarias y alumbrado público. Nuestro personal está presente durante todo el proceso, desde el inicio hasta la finalización de la obra. De esta forma Servicoop tiene pleno conocimiento de las redes e instalaciones que ingresan al sistema, garantizando que se hayan cumplido todos los requerimientos, tanto técnicos como de seguridad.
 
Continuando con la palabra, Malik subrayó: “Una vez que se certifique la aprobación técnica y la finalización de la obra, las instalaciones y redes se incorporan a Servicoop. Esto significa que 3000 familias podrán asociarse a la Cooperativa, tener su respectivo número de socio y finalmente contar con el servicio eléctrico garantizado. Por último quiero destacar el trabajo conjunto con el Municipio, en sus diferentes áreas y resaltar que la ejecución de obras en la ciudad, siempre es un motivo de celebración, ya que con ellas se generan fuentes de trabajo, se activa las economías regionales y una vez que finalizan, familias madrynenses acceden a servicios básicos que mejoran la calidad de vida”.
Compartí: