Avanza la implementación del Parque Teconlógico de Puerto Madryn”

6 - agosto - 2020

Durante la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio una paso central para la concreción del “Parque Teconlógico de Puerto Madryn”, calificado como una de la herramientas para proyectar el futuro de la ciudad en las próximas décadas. Además, se ratificaron los convenios que el ejecutivo celebró con 11 empresas pesqueras para la realización de un aporte de 1 millón de pesos, que puede ser en dinero y/o especias, y 100 mil pesos destinados a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Durante la hora de Preferencias se escucharon diferentes posicionamientos vinculados a la situación del acceso a la tierra y la necesidad de generar ámbitos propicios para incorporar más macizos a la esfera municipal. En este sentido, Alejandra Concina se refirió a las urbanizaciones en la zona sur y plantear la idea de avanzar legalmente en la justicia con  un planteo de “retrocesión” de las tierras en playa Kaiser que el entonces ejecutivo municipal entregó para la realización de un camping y que terminaron en manos de un privado

La problemática de Servicoop fue otro de los puntos abordados desde el oficialismo, quienes han convocado a Ana Sánchez Elgue a una reunión de carácter informativo. Junto a la síndico fue citado el delegado municipal con el fin de comenzar a profundizar sobre el presente de la prestadora de los servicios y, además, delinear qué ocurrirá a mediados del 2021 cuando concluya la concesión otorgada por la comuna.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, comenzó la octava Sesión dando publicidad a la campaña de sensibilización contra la discriminación de aquellas personas que contraen Covid-19. En este sentido, desalienta a que se comparta en las redes sociales mensajes que vulneren la intimidad de quienes se contagien.

Uno de los puntos aprobados fue  la autorización al  Departamento Ejecutivo Municipal a firmar la escritura traslativa de las tierras del “Parque Tecnológico de Puerto Madryn Asociación Civil» el cual está conformado por la CAMAD, la Universidad San Juan Bosco, el INTI, la Agencia de Desarrollo Productivo, el CENPAT, la Universidad del Chubut, la UTN, CIMA, la Secretaría de Ciencia, Tecnología del Chubut y la CAMEETIC y la Administración Portuaria, entre otros.

 

Foto: Concejo Deliberante de Puerto Madryn

Compartí: