Avanza la reparación del Promarsa III y Red Chamber prevé traerlo a Madryn

8 - mayo - 2019

El buque tangonero Promarsa III, que estuvo inactivo desde 2013 cuando Alpesca dejó de operar y hoy se encuentra a cargo de Red Chamber Argentina, podría volver a Madryn antes de lo previsto por el avance de las reparaciones en dique seco de Necochea, donde ingresó hace poco más de un mes.

El Presidente de la compañía, Marcelo Mou, supervisó personalmente los trabajos de reparación y se mostró optimista con la próxima temporada de pesca de langostino en aguas nacionales: “es alentador ver como este barco que estuvo varado casi seis años hoy puede volver a navegar” dijo y señaló que “para que el PIII retorne a Madryn y vuelva a lanzar redes solo resta que la Secretaría de Pesca de la Nación apruebe en breve la justificación de inactividad”.

Mou también señaló que el próximo desafío reside en lograr que “los dos barcos que se encuentran en Mar del Plata también puedan salir a navegar y que el gobierno nacional permita reemplazar por barcos nuevos a los buques destruidos que están varados en Madryn”.

El Promarsa III, que junto a todos los bienes de la fallida Alpesca se encuentra dentro de un proceso judicial expropiatorio, se traspasó a Red Chamber en octubre del año pasado luego de un arduo trabajo en conjunto con el secretario de Pesca, Adrián Awstin, y el constante acompañamiento del gobernador Arcioni y el intendente Sastre.

Reemplazo de los barcos varados

Además del PIII, Red Chamber Argentina pretende poner operativos a todos los buques que pertenecen a la ex Alpesca. Para ello prevé reparar al Promarsa I y al Cabo Vírgenes que se encuentran a flote en Mar del Plata.

También junto al gobierno de Chubut en el mes de febrero se solicitó formalmente a la Secretaría de Pesca nacional que autorice el reemplazo de los barcos varados en la playa de Puerto Madryn, que -según informes oficiales- se encuentran destruidos y con su vida útil terminada. Se trata del Promarsa II: Cabo Dos Bahías; Cabo Buena Esperanza y Cabo San Sebastián.

Mou aclaró que “de obtener una respuesta favorable Red Chamber podrá reemplazar esos buques irrecuperables por embarcaciones nuevas, generando numerosos nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en las artes de pesca, la tripulación, proveedores y operarios”.

“Sin embargo, aunque existe una autorización judicial que reconoce a la provincia del Chubut la potestad sobre todos los bienes de la ex Alpesca y también la autoridad para reemplazar los buques destruidos, el gobierno nacional aún no acciona al respecto, perdiendo una gran oportunidad de crear más trabajo y movimiento económico en la Patagonia” explicó el empresario.

 

 

Compartí: