Avanzan las gestiones para dar alivio financiero a los sectores productivo, industrial y turísticos

25 - abril - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre continúa gestionando paliativos para brindar acompañamiento al sector privado en el marco del cumplimiento de la cuarentena. Es por eso que el pasado viernes, se concretó un encuentro entre el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea y el secretario de Turismo, Marcos Grosso con el presidente de Servicoop, Diego Barquin a los fines de avanzar en un canal de diálogo para buscar herramientas que permitan brindar financiación en el costo de ese servicio público. 

Sobre los motivos de la reunión, el Jefe Comunal detalló: “Nos encontramos ante dos situaciones, una fue que no se hicieron las mediciones de este mes y se tomaron las del mes pasado. Lo cual generó un perjuicio importante, porque dichas mediciones eran superiores al consumo real en el grueso de los consumidores. Especialmente en el sector turístico, porque febrero es temporada alta”. 
 
Y la otra, añadió, “fue lo que respecta a la línea de financiamiento, por la que acordamos brindarles toda la información del padrón que integran los distintos sectores tanto el turístico como el comercial, el productivo y el industrial. Para, de esta forma, poder hacer una evaluación concreta y tener una próxima reunión con la gerenta de Administración de Servicoop para ver cuales son las posibilidades reales de financiamiento”. 
 
Por último, Gustavo Sastre destacó que “hubo una gran predisposición para trabajar mancomunadamente, y ver cómo se puede aliviar el impacto económico de esta pandemia”.
Compartí: