Avanzan negociaciones entre privados por la ex cerámica San Lorenzo

24 - abril - 2018

La situación económica y financiera que atraviesa la provincia es observada con preocupación por las autoridades municipales madrynenses por el efecto rebote que ello puede acarrear en la gestión. En procura de lograr revertir ese proceso y, además, generar puestos de empleo para los habitantes de la localidad las autoridades municipales siguen manteniendo reuniones y promoviendo negociaciones entre inversionistas.

En este sentido, se confirmó que en los últimos días se llevó adelante una tele conferencia entre los propietarios de la firma Cerámica San Lorenzo con sus pares de Red Chamber, que visitaron la ciudad portuaria con el fin de poder concretar la inversión en ese predio.

“Acercamos las partes” dijo Sastre, quien detalló que “acercamos a los propietarios y están en tratativas” agregando que “hay posibilidades y no hablando del rubro de la cerámica sino de otro que tiene que ver con la actividad pesquera”.

La propuesta que el grupo Red Chamber propicia es una inversión para montar una planta de cajones que es utilizada en la industria de la pesca y que le permitiría reducir parte de sus costos operativos. Esto habría sido observado con buenos ojos por los capitales mexicanos que tienen el paquete accionario de la ex planta de cerámica, que cerró sus instalaciones hace varios meses.

Las negociaciones se están produciendo entre dos grupos empresarios, sin intervención del estado. Esto hace que no haya ningún tipo de pedido específico o gestión que el municipio deba realizar siendo algo que “es mejor” dijo el intendente porque “si se pueden poner de acuerdo lo único que tenemos promover son las reuniones porque vamos a estar acompañando cualquier inversión que se haga en la ciudad”.

Las charlas están vinculadas a generar inversiones en el sector pesquero pero con la incorporación de valor agregado que redundaría en la generación de puestos de empleos directos e indirectos.

“Tienen que ver con el sector pesquero pero con el derivado que utiliza dicha industria. Estamos trabajando para ver la posible reactivación del inmueble de la otrora Cerámica San Lorenzo pero en otro rubro”.

 

Compartí: