Awstin afirmó que el desafío de la pesca es “sobrevivir el 2020”

11 - mayo - 2020

Con el propósito de “compatibilizar” las diferentes visiones que tienen los actores de la pesca se realizó una reunión de trabajo en la Administración Portuaria de Puerto Madryn. La reunión apuntó a seguir recabando información y datos dentro del pedido de declaración de emergencia en la pesca del Chubut.

La reunión fue presidida por el anfitrión Enrique Calvo, titular del puerto, acompañado Damián Santos, presidente de la CAPIP, junto a Adrián Awstin y Gabriel Aguilar, secretario y subsecretario de Pesca del Chubut.

El titular de Pesca del Chubut explicó que estos encuentros de trabajo apuntan a  “avanzar con diferentes alternativas que permitan sostener el empleo en el sector de la pesca hasta fin de año” agregando que el enorme desafío que se tiene  la pesca  es “sobrevivir el 2020”.

Ante la parálisis global de la actividad económica en el mundo, el funcionario provincial consideró central que los actores que conformen la pesca estén a la altura de las circunstancias para repensar al sector. “Estamos en un contexto que nos obliga buscar nuevas alternativas” dijo Awstin, quien reconoció “para mi es fundamental declarar la emergencia”.

Desde allí que la secretaría de Pesca del Chubut está solicitando “el compromiso de las empresas de no despedir gente y mantener los puestos laborales para declarar la emergencia” acotando que ello permitirá “blindar al sector frente a cualquier situación”.

El funcionario provincial profundizó en su idea al comentar que  “tenemos más de 8 mil personas  vinculadas al sector pesquero y es un número más que razonable para proteger. Vamos a acompañar al sector a donde sea necesario para sobrevivir al 2020”.

Compartí: