Awstin se reunió con representantes de la UTN

10 - agosto - 2020

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, presidió en Puerto Madryn una reunión con representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de avanzar sobre la futura carrera de Administración Portuaria y generar nuevas oportunidades de capacitación para el sector pesquero.

Al dialogar con la prensa, el secretario de Pesca, Adrián Awstin afirmó que «nos reunimos con la finalidad de plantear las necesidades educativas y de capacitación del sector pesquero, proyectando en un futuro próximo tener las carreras técnicas a disposición de todos los interesados de la zona».
«Entendemos que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es una gran herramienta para la comunidad y entre todos tenemos que saber utilizar de la mejor manera y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen», sostuvo el funcionario provincial, mencionando que «próximamente tendremos una nueva reunión para definir el proyecto».
«Alianza estratégica»
Por su parte, la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Diana Bohn, destacó que «con el secretario de Pesca, Adrián Awstin, tenemos una relación de trabajo conjunto en lo que hace a ingeniería pesquera y la vinculación con la cartera que dirige».
«Vinimos a charlar con el Secretario de Pesca de la provincia y ponernos a disposición», señaló la decana, mencionando que «le propusimos avanzar sobre la futura carrera de Administración Portuaria, ya que, actualmente trabajamos con el sector pesquero a través de capacitaciones para observadores a bordo de la provincia y fileteros».
«La idea es proponer como sede a la ciudad de Rawson pero abarcando a todas las localidades que tienen puerto», dijo Bohn, agregando que «hay mucha gente en este rubro que sabe pero no puede certificar su conocimiento y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) puede brindar esa certificación de saber mediante un título y ofrecerle otros conocimientos».

Compartí: