Bancos adhirieron al fondo de emergencia COVID-19

26 - octubre - 2020

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se aprobó los convenios firmados entre el Ejecutivo Municipal y tres entidades bancarias en el marco de la contribución especial fondo de emergencia COVID-19.

El acuerdo fue celebrado por el Banco Santander Río S.A., Banco Patagonia S.A., y el Banco BBVA Argentina S.A. que llegaron a un acuerdo con el municipio para hacer un aporte de un millón de pesos.  Se trata de un aporte único solidario que se creó en el marco de la pandemia y que tiene como objetivo cubrir las necesidades y demandas que surgen en la atención y contención de la demanda social.

Los tres bancos se sumaron a las once  empresas pesqueras que ya habían celebrado el acuerdo y realizado el aporte económico. Desde la esfera legislativa se destacó “la responsabilidad social empresaria y la confianza que genera este Gobierno Municipal” sostuvo Eugenía Alianello, impulsora de la normativa junto a Federico Garitano (PJ).

El objetivo de la normativa es generar un aporte extraordinario, por única vez, para que el Estado municipal pueda hacer frente a las demandas que esta situación ha generado y está dirigido a sectores que, en la ciudad, tienen capacidad contributiva para poder aportar.

El fondo de emergencia – a manera de contribución especial, extraordinaria y solidaria – será por única vez y alcanza a entidades bancarias y financieras así como empresas pesqueras de Puerto Madryn.

Es importante destacar que el objetivo del Fondo de Emergencia es generar un aporte extraordinario, por única vez, para que el Estado municipal pueda hacer frente a las demandas que esta situación de Pandemia ha generado y está dirigido a sectores que, en la ciudad, tienen capacidad contributiva para poder aportar como los bancos y las empresas pesqueras.

Compartí: