Barquin: “Servicoop acompaña a la comunidad en este difícil momento”

24 - marzo - 2020

Las autoridades de Servicoop emitieron un comunicado de prensa donde informaron de las medidas que se están evaluando con el fin de sostener la prestación de los servicios básicos a la ciudad. “Desde Servicoop queremos llevar tranquilidad a los asociados de la cooperativa y a la sociedad en general: estamos garantizando los servicios de energía, agua y saneamiento. Hemos previsto los equipos de trabajo para cumplir con las guardias mínimas, nos hemos preparado para esta situación y estamos trabajando para que todos los madrynenses cuenten con los servicios esenciales. Para eso, toda la cooperativa, los trabajadores en general, áreas técnicas, gerencias y consejo de administración nos hemos puesto a trabajar para asegurar los servicios” expresa el parte de prensa difundido por el consejo de administración.

Asimismo, explicaron que “hemos estado en contacto con Policía, Hospital y muchas instituciones para llevar tranquilidad y asegurar la mejor prestación del servicio. Estamos trabajando para sostenerlos y afrontar esta situación que nos toca vivir a todos”.
Junto a ello, remarcaron que “hoy es muy difícil medir el impacto económico que vayamos tener en la cooperativa. Ese es un gran interrogante que tenemos todas las cooperativas distribuidoras de servicios públicos. De alguna manera lo iremos resolviendo entre todos, cuando sea el momento, aplicando las herramientas que estén a nuestro alcance para poder garantizar en el tiempo la prestación de los servicios públicos. Es una situación sumamente compleja y tenemos que estar a la altura, ser responsables y actuar en consecuencia para tratar que el impacto sea el menor posible”.
Desde Servicoop ser manifestó que  “se está evaluando todo el tiempo la situación, día a día la mesa directiva se encuentra en reuniones permanentes a distancia con las gerencias operativas, administrativas y de recursos humanos, con el sindicato inclusive, para evaluar entre todos las acciones que tenemos que seguir”.
Junto a ello, la máxima autoridad de Servicoop dijo: “Tengamos en cuenta que el contexto va evolucionando cada día que pasa y nos vamos adecuando a las medidas que se van tomando desde el estado. Si esto se extendiera en el tiempo se irán tomando nuevas medidas de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando”.
Al respecto, en comunicación con Radio Cristal, Diego Barquin llevó tranquilidad: “Le hice llegar un mensaje al señor intendente poniéndome a su disposición y reconociendo algunas acciones positivas a nivel municipal en esta crisis. Le transmití que las guardias mínimas y la prestación de los servicios está garantizada. Si hubiese posibilidad de realizar algún trabajo en conjunto, estamos a disposición del poder concedente. De parte nuestra, la predisposición y apertura es nuestro deber. Tenemos que pensar en el trabajo conjunto, redoblando los esfuerzos con todas las fuerzas políticas e institucionales. Es imprescindible tener los canales de diálogo abiertos de manera permanente y estar a disposición porque tenemos esa responsabilidad y tenemos que tratar de llevarle tranquilidad a la gente. Seguiremos trabajando de la manera más articulada posible, manteniendo entre otras cosas las comunicaciones telefónicas de coordinación entre las áreas técnicas de la cooperativa y funcionarios de la Municipalidad”.
Asimismo, el presidente del consejo de administración comentó: “Estamos garantizando el servicio a toda la comunidad, no se están ejecutando los cortes para las familias que tengan una dificultad de pago. Por otro lado, hemos previsto otros canales de pago para que, quienes puedan, tengan herramientas para seguir estando al día con la facturación. Esto tiene que ver con la responsabilidad y la buena voluntad que nos cabe a todos en el rol que nos toca”.
Barquin reiteró que “es importante llevar tranquilidad a la población en general, desde la cooperativa estamos garantizando los servicios a todos. No es momento para estar especulando, no es tiempo de mezquindades, es el momento de ser solidarios y abrir los brazos, y es el momento de estar a la altura de las circunstancias y en eso estamos trabajando”.
Por último, el presidente de la cooperativa afirmó “se han aplicado otras herramientas administrativas para evitar la circulación de personas en nuestro salón, acompañando las medidas nacionales de prevención. Las mismas pueden conocerse a través de los canales oficiales de comunicación de Servicoop. Pero fundamentalmente estamos considerando las situaciones más complejas y estamos acompañando a cada vecino que se encuentre en una situación difícil para garantizar la prestación permanente de los servicios a todos los madrynenses”.
Compartí: