Bomberos voluntarios tuvo mas de 300 intervenciones en el primer semestre del 2020

22 - julio - 2020

La Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn dio a conocer las estadísticas de servicios realizados durante el periodo enero – junio del corriente año donde se destaca la gran cantidad de incendios en relación a otras emergencias atendidas y que el número de incendios vehiculares en comparación con el primer semestre del año pasado, aunque en pequeña cantidad, disminuyó.

Los números que surgen del sistema RUBA (Registro Único de Bomberos Argentina) donde son cargados y centralizados todos los datos generados por cada asociación del país, arrojan una cantidad de 337 servicios brindados desde el 1º de enero de 2020 hasta el 30 de junio de los cuales 198 fueron incendios; 106 los que son denominados servicios especiales; 23 asistencias en accidentes vehiculares; 7 rescates; y 3 emergencias generadas por factores climáticos (tormentas de viento).

Es de destacar la gran cantidad de incendios a los que se tuvo que asistir en el periodo citado correspondiendo casí al 60% de las emergencias. De estos, 54 correspondieron a incendios forestales (campos y pastizales); 40 a incendios de vehículos; 37 incendios de viviendas; 3 de comercios; 1 de industria (el importante incendio en la pesquera Food Partners); y 63 incendios varios.

En cuanto a los incendios de vehículos no se observa una gran diferencia en número a los registrados durante el mismo periodo el año pasado. Siendo los del 2019 una cantidad de 45 incendios, contra los 40 a los que se asistió en 2020.

 

Foto archivo

Compartí: