Boqueteros roban 400 mil pesos de una distribuidora

8 - junio - 2020

“Tiene que haber un estudio previo porque los agujeros de los boquetes fueron hechos justos para caer arriba de la oficina y volver a salir con el dinero” dijo el comisario Ricardo Riquelme, jefe de la comisaría Segunda, al referirse al cuantioso robo perpetrado en una distribuidora del parque industrial pesado.

El jefe policial consideró que quienes actuaron tenían muy buena información y conocimiento previo, particularmente que “existía la plata en ese lugar”.

El robo a la distribuidora “La Romina” hecho ocurrió entre el mediodía del sábado y las 7 del lunes cuando el personal ingresó al depósito y se encontró con el faltante del dinero. El jefe policial comentó que los delincuentes “treparon por una reja y subieron al primer techo para luego subir a un segundo techo que está más alto. Ahí es donde hacen el boquete”. Una vez en el interior desactivaron un sensor de una alarma que les permitió manejarse con tranquilidad y sacar el dinero se encontraba a su vez dentro de un bolsón dentro de una oficina interna dado que no hay caja fuerte ni de seguridad en la oficina.

Otro dato a considerar refiere a que el galón cuenta con un sistema de vigilancia aunque “las cámaras no dan” para la oficina porque “apuntan a todos los lugares de la distribuidora pero a ese lugar del local”. El galpón es contiguo a la empresa Oro Negro, ubicada en la calle Ricardo Rojas al 1000.

 

Foto: Canal 12

Compartí: