Boqueteros se llevan 2 millones de pesos de la distribuidora “La Romina”

25 - enero - 2021

Un millonario robo se concretó en una distribuidora de Pepsico, denominada La Romina, entre el sábado por la tarde y la madrugada del lunes. En el lugar, localizado sobre las Mangini y Vito del Rey del Parque Pesquero, boqueteros ingresaron y se alzaron con 2 millones de pesos que estaban guardados en la caja fuerte.

Los investigadores están rearmando el rompecabezas a los efectos de poder determinar que ocurrió y porque los sistemas de seguridad no alertaron sobre la presencia de los delincuentes. Los datos indican que a las 7:30 del lunes el personal ingresó al local y se encontraron con el robo consumado.

El rastrillaje por la zona permitió observar un sector donde el tejido estaba roto y que fue utilizado para ingresar al lugar. Desde allí se dirigieron hasta una de las paredes donde realizaron un boquete para poder acceder a las oficinas de la empresa.

En la misma hay una caja fuerte que tenía 2 millones de pesos en efectivo, según refirieron los representantes comerciales, que fueron sustraídos para luego darse a la fuga.

El lugar cuenta con sistema de cámaras de monitoreo y alarma aunque no se sabe si fueron desafectadas o no se dispararon alertando la presencia de personas en el lugar.

Un antecedente 

Cabe destacar que en junio del año pasado, dicha distribuidora sufrió el robo de 400 mil pesos bajo la misma modalidad aunque en el parque pesado de la ciudad. En la oportunidad, además del dinero se llevaron una trompeta que estaban en un cajón y dentro de un bolsín. El hecho ocurrió entre el mediodía del sábado y las 7 del lunes cuando el personal ingresó al depósito y se encontró con el faltante del dinero.

La crónica refiere a que los autores del atraco ingresaron por la zona de los techos realizando un boquete desde donde accedieron al interior de la oficina donde sacar el dinero en efectivo, que estaba guardado en un cajón porque el local no cuenta con caja de seguridad.

Compartí: