Brigada de Rescate Acuático de bomberos continúa con las tareas de perfeccionamiento

12 - marzo - 2020

La Brigada de Rescate Acuático de la Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn (ABVPM) realizó una nueva capacitación teórico/práctica para sus integrantes, consistente en: salvamento acuático, conocimiento de algunos protocolos, primeros auxilios y fisiopatología del ahogado, y técnicas de rescate acuático con suncho.

La capacitación contó con los aportes del experimentado coordinador del Cuerpo de Guardavidas de Puerto Madryn, David Peresenda, quien tuvo oportunidad además de compartir con los bomberos conocimientos de uso del innovador dispositivo Restube.

Restube está inspirado en el funcionamiento de los chalecos salvavidas de los aviones, con la diferencia de que tiene forma de cilindro. Se tira de una cuerda que libera el gas de un pequeño tubo de aire comprimido que infla el cilindro. Viene acompañado de un silbato de auxilio para aumentar las opciones de rescate. Este dispositivo está reemplazando al clásico torpedo naranja de polipropileno que utilizan los guardavidas habitualmente.

El módulo de teoría fue trabajado en el cuartel de la institución bomberil mientras que la práctica se realizó en aguas del Golfo Nuevo en la zona de la Bajada 1. Los bomberos participantes fueron el segundo jefe a cargo de la Brigada, Leandro Silva, Matías Alarcón, Juan Serone y Brian Soto Steinkamp.

Compartí: