Buque Santiago I: 17 tripulantes fueron trasladados a un hotel

5 - septiembre - 2020

A primera hora del sábado la mitad de los tripulantes descendieron a tierra donde fueron alojados en un hotel  donde permanecerán realizando la cuarentena.  La maniobra se concretó bajo estrictas medidas de seguridad conforme a lo establecido por el personal de la salud.

En total son17 de los marineros que permanecen alojados en el hotel céntrico, en tanto que los 12 tripulantes restantes volvieron a la rada donde permanece fondeado el buque luego de realizar la carga de agua en el muelle.

El pasado lunes 31 de agosto arribó a la rada local el buque pesquero Santiago I con 29 tripulantes a bordo; procedente de zona de pesca y con último puerto de recalada Mar del Plata.

En los últimos días,  los tripulantes difundieron por las redes sociales diferentes carteles con leyendas que decía “Los marineros del Santiago I somos humanos”, en relación al pedido para poder bajar a tierra y ser ubicado en mejores instalaciones que las que existe en el barco.

Margarita I

Por otra parte, la tripulación del pesquero Margarita I que presentaba síntomas de COVID-19 fueron trasladados en horas de la madrugada hasta el hospital Isola donde se le realizarles los chequeos de rigos.

Compartí: