Buque Santiago I: El descenso de 16 tripulantes fue para descongestionar el pesquero

5 - septiembre - 2020

En las primeras horas de la mañana del sábado, se llevó a cabo el operativo de desembarque de 16 tripulantes del buque Santiago I en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

El motivo de esta maniobra es que los miembros de la tripulación cursen la cuarentena en buenas condiciones de salubridad, por lo cual se decidió descongestionar el buque. Dicha medida fue autorizada por el Municipio local y coordinada con la empresa propietaria de la embarcación, así  como con las áreas de salud correspondientes y la Prefectura Naval Argentina.

Las personas desembarcadas fueron trasladadas en un vehículo especialmente dispuesto hasta el hotel Samay Huasi. El mismo fue debidamente autorizado por el Municipio y deberá cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas. Además, se acordó haya una custodia policial en el lugar para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn su administrador, el Arq. Enrique Calvo, indicó que “nosotros asistimos y acompañamos este tipo de decisiones; sin embargo si no se cumplen los protocolos (sanitarios) tenemos la obligación de restringir el ingreso de los buques para así velar por la seguridad de todos, tanto de las personas a bordo como de los demás vecinos de nuestra ciudad” remarcó además que “bajo ninguna circunstancia se dejará de asistir a una embarcación; toda ayuda que sea requerida y se pueda brindar, desde la APPM se buscará la manera más segura de hacerlo”.

Por último, el titular del puerto explicó que “volvemos a insistir con el compromiso y la responsabilidad empresarial e individual, dentro y fuera de la comunidad portuaria. Es fundamental que entendamos la importancia de que, si te cuidas nos cuidamos todos”.

Compartí: