Cada 11 días Madryn duplica la cantidad de casos de COVID-19

22 - septiembre - 2020

“Fue un fin de semana complicado” reconoció el director del hospital Isola, Ariel Urbano, quien precisó que esa definición se debió a la de casos registrados de COVID-19. La realidad marca que el sistema sanitario comenzó con síntomas de stress en algunos de los servicios, particularmente en clínica médica donde la demanda de camas ha ido en ascenso en los últimos días.

Esta mañana Urbano confirmó que “tenemos una ocupación del 30 por ciento de la terapia, mientras que en el servicio de clínicamente médica la ocupación de camas ronda entre el 80 y 90 por ciento”.

En el informe brindado en la mañana de hoy, el director del hospital detalló que “tenemos 14 pacientes internados en el servicio de clínica médica, una paciente que vino de otro lugar internada en el servicio de ginecología  y dos pacientes en la terapia intensiva. Uno de ellos de 40 años con asistencia respiratoria mecánica y que se encuentra en diálisis siendo su pronóstico reservado, mientras que la otra es una mujer de 43 años que está estable”.

La realidad marca que la curva de casos va en aumento y esto se trasluce en el tiempo de duplicación de casos que la ciudad registra. El último corte permite apreciar que  “cada 11 días tenemos duplicación de casos en la ciudad” afirmó Urbano.

El facultativo volvió a pedir acompañamiento a la comunidad en el cumplimiento de las medidas tomadas y las acciones de prevención e higiene que se tienen en aplicar. Los actuales números comenzaron a estresar el sistema, en particular en clínica médica, siendo “una situación que nos preocupa porque tenemos un porcentaje importante de ocupación de camas”.

Desde allí que el director del centro asistencial, una vez más, volvió a pedir a todos los madrynenses “el mayor grado de conciencia a la comunidad por la situación que estamos atravesando porque la idea es que la gente colabore quedándose en sus casas cuando están enfermos, evitando los contactos con otras personas para no aumentar la circulación del virus. No hay otra”.

Compartí: