“Café Opera” en el Galpón de la Escalera

13 - septiembre - 2019

Este sábado se presentará en el Galpón de La Escalera, una nueva propuesta del Ciclo Café Opera que diera inicio hace algunos años en esta sala teatral. La misma tendrá lugar a las 21 y contará como invitados especiales al Coro “Elved Williams” de la UTN Facultad Regional Chubut.  La boletería estará abierta desde  las 18 en San Martín 894.

Hace algunos años dio inicio, en El Galpón de La Escalera, el ciclo “Café Opera”. La idea fue generar un espacio agradable para disfrutar, compartir y conocer, lo que en el teatro solemos llamar: la cocina del proceso creativo. En este caso referido a la Opera y dirigido a todos los amantes de este género, la propuesta fue abrir y dar a conocer como se construye una opera desde lo musical, sus temáticas, los distintos caminos que pueden tomar sus puestas en escena, la importancia de sus cantantes y, desde ya, la gran disputa entre el director musical y el Regisseur (Directos de la puesta en escena) que aún continua.

En esta oportunidad, se tomará la conocida Opera “La Traviata” de Giuseppe Verdi y Francesco Maria Piave, especialmente en el momento del brindis. León Berlot, el director del Coro “Elved Williams”, realizará una síntesis sobre el aspecto musical de la ópera, mientras que el director de teatro Carlos Ríos hará lo propio sobre el montaje y trabajo escénico de la misma. El Coro intervendrá realizando la escena del Brindis y por último pasaremos algunos momentos de la opera mencionada.

El Coro “Elwed Williams” Se formó en el año 2005 bajo la dirección de Leon Berlot, su actual director. Lleva el nombre del primer director de coros de Puerto Madryn.

En su propuesta se aprecia que cultiva un repertorio que abarca diversos géneros de la música coral, particularmente del repertorio clásico. También incluye obras del repertorio Galés y arreglos de música folclórica. La misión que se propone es generar un espacio de canto coral para todo aquel que lo desee y guste del repertorio propuesto y difundir la música coral en todas sus variantes. No se requieren requisitos previos para integrarse al mismo pero, a su vez, se alienta el desarrollo vocal y la formación musical de sus integrantes, así como la participación y el compromiso con los valores de solidaridad y trabajo en equipo. Participa gratuitamente en eventos escolares y colabora con la institución CERELADI de eta ciudad.

En el marco del objetivo del Coro de difundir la música de autores clásicos, el director Leon Berlot ha ofrecido charlas sobre opera en repetidas oportunidades en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 de Trelew, en el Teatro La Rosada como también en El Galpón de La Escalera de nuestra ciudad.

Compartí: