CAMAD informó que se trabaja en “protocolos” para la apertura de distintas actividades

14 - abril - 2020

La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn emitió un comunicado de prensa donde se procura “dar claridad y tranquilidad a las Pymes” dado que se precisa que “se está trabajando en protocolos para la apertura de distintas actividades”. Asimismo, se plantea para ello las “particularidades de cada sector. En una primera instancia estamos planteando las ventas por internet y entrega por delivery”.

Las autoridades de la CAMAD precisaron que “estamos preocupados y le solicitamos a las autoridades pertinentes que actúen en consecuencia, ante la proliferación de ventas por internet, de comercios informal, con entrega domiciliaria, absolutamente prohibidos en esta etapa de aislamiento social obligatorio”.

Junto a ello, desde la cámara se indicó que “solicitamos corregir las asimetrías entre, las posibilidades de ventas, de grandes superficies, quienes comercializan productos que no son de primera necesidad, mientras que los comercios Pymes se ven imposibilitados de hacerlo”.

Entre las gestiones realizadas las autoridades de la CAMAD comentaron que se han efectuado consultas ante quienes manejan la página www.tecuidamos.chubut.gov.ar donde se confirmó que “está habilitada la inscripción de todos los comercios a los efectos de tener un registro de los mismos para cuando se abran los diferentes rubros. Nos han manifestado que de ninguna manera el alta en dicha página autoriza a los comercios que no están habilitados para vender puedan hacerlo”.

En el comunicado de prensa se recalca que “los únicos rubros que están habilitados a partir del 13 de abril, según resolución 38 y 39, son construcción (obras de infraestructura y comercios de venta de insumos y materiales para proveer a particular y obras en general). Así como los medios de pagos y cobros (cooperativas, oficinas de canales de TV, Pago Fácil, Rapipagos, entre otros) y deliverys”.

Compartí: