CAMEETIC desarrolla proyecto para renovar el sistema informático del hospital Isola

10 - julio - 2019

Las autoridades de la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC) entregaron equipamiento informático a los responsables del hospital “Dr. Andrés Isola” en calidad de donación.

El centro de salud, al igual que muchos hospitales, tiene diversas necesidades, entre ellas, actualizar su infraestructura informática. Tomando como parámetro esa demanda desde la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC)  se trabajó en procura de lograr que una organización tan compleja como un hospital cuente con una la herramienta informática tanto para su administración como para la prestación de los servicios. En su estructura de trabajo cotidiano la actualización de los sistemas informáticos es esencial y fundamental.

Desde la Cámara asumieron el compromiso de colaborar con esta necesidad puntual gestionando un proyecto de diseño, adquisición e instalación del equipamiento necesario para mejorar esa red de datos que facilite la labor cotidiana que realiza todo el equipo humano del hospital y, a su vez, permita proyectar nuevas tecnologías, intercambio de conocimientos y atención a distancia.

Para lograrlo la CAMEETIC pidió la colaboración de todos los sectores interesados en sumar y aportar. En una primera etapa, se realizará el cableado de todo el hospital que requiere de donaciones de cables, fichas, bandejas, elementos de electricidad, entre otros elementos básicos.  “Si querés ser parte del proyecto, podés hacer llegar las donaciones acercándote a la Asociación Amigos del Hospital o contactándote por Facebook a Cameetic” manifestaron las autoridades de la cámara.

Una segunda etapa será la de instalación, para la cual “coordinaremos una jornada de trabajo; el hospital es muy grande y necesitamos muchas manos para poder realizar este proyecto” dijeron los impulsores del proyecto, quienes adelantaron que “serán invitados todos los electricistas, técnicos informáticos y toda persona que quieran participar del mismo”.

Un dato central refiere a que en la concreción del proyecto se trabaja de manera articulada con el Centro de Formación Profesional, Universidades y Talleres para realizar sus prácticas profesionales de las carreras informáticas, networking y mantenimiento.

Compartí: