Capacitación sobre Género y Deporte

21 - julio - 2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, lanza el curso online gratuito “Lo que no podés dejar de saber sobre género, masculinidad y violencia”. El encuentro virtual, que tiene como objetivo construir un deporte en igualdad y libre de violencia por motivos de género, se realizará el 12 de agosto a las 17.30 horas.    

A través de diferentes programas, se trabaja para promover la equidad en el acceso, permanencia, desarrollo y representación de las mujeres en el deporte. Desde la Subsecretaría de Deportes madrynense, se desarrollan distintas instancias de formación para todas las estructuras que sustentan al deporte, con el fin de realizar un enfoque de género integrador e identificar y prevenir las situaciones de violencia en tal ámbito por motivos de género.

Los objetivos centrales de este curso online serán los de construir un deporte justo y seguro, eliminando las desigualdades y violencias por motivos de género en el deporte. Está destinado a federaciones, clubes, deportistas, entrenadores/as, dirigentes y formadores/as. De esta manera, buscan brindar espacios especializados de atención y acompañamiento para dar respuestas institucionales adecuadas a las diferentes consultas que se  presentan en torno a la problemática de géneros y violencias.

Para participar del lanzamiento de este primer taller, inscribirse o realizar consultas, las personas interesadas deben escribir al mail de contacto: pmyeventos.gmail.com  

Compartí: