Caravana de la militancia en Madryn

19 - octubre - 2020

El pasado 17 de octubre al cumplirse 75 años del Día de la Lealtad Peronista, y en homenaje a esa fecha la militancia peronista de Puerto Madryn organizó, como aquellos trabajadores y trabajadoras que en 1945 se autoconvocaron para defender a J. D. Perón, una caravana no sólo en conmemoración de la fecha sino también en defensa de la Democracia.

Entre los cientos de militantes que se encontraron en España y Leloir, desde donde partió la movilización, se hizo notoria la presencia de la senadora nacional Nancy González, la diputada provincial Mónica Saso y concejalas locales del Frente Todxs Alejandra Concina, Sandra Mancilla y Nadia Garay, así como el concejal Juan Duarte.

La caravana de la militancia, de unas 15 cuadras, recorrió en 2 horas la ciudad de oeste a este y de norte a sur, llevando un mensaje de unidad y apoyo a la coalición del Frente de Todxs, con entusiasmo, sin resentimientos, sin insultos,  ni provocaciones, respetando todos los protocolos. 

La movilización finalizó su recorrido en el monumento a la Mujer Galesa, donde sonó la marcha peronista. Esa militancia que organizó por decisión propia, unificando sectores del arco nacional y popular local una vez más, demostró que con voluntad es posible consolidar.

Compartí: