Carranza: “Esperamos una propuesta seria y superadora del gobierno”

18 - junio - 2018

El dirigente educativo Gerardo Carranza con vistas a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial para las 11 de la mañana. “Esperamos una oferta concreta del gobierno provincial” dijo el dirigente educativo, quien detalló que la propuesta de los docentes será “un salario básico de 12 mil pesos que ahora estará 8 mil pesos”.

La idea de la reunión es poder contar con una “oferta superadora” por parte de los paritarios del gobierno provincial aunque evalúan la alternativa que “estamos preparados para que el gobierno busque dilatar la cuestión, embarrar la cuestión paritaria y trayendo la figura de representantes del gobierno nacional”.

 Carranza planteó que hace “más de 1 año sin negociación salarial” acotando que “esperemos que no quieran saber que pedimos” porque nuestra propuesta es “actualizar el sueldo básico del docente”

El reclamo de recomposición salarial apunta a lograr equilibrar la pérdida del valor adquisitivo producto de la depreciación del 40 por ciento del peso por sobre el dólar y que se trasladó a subas en el costo de los servicios y alimentos.

Carranza planteó que el “gobierno no debe recurrir a ningún artilugio” porque “los docentes vamos de buena fe a las reuniones” detallando que el “aumento salarial debe ser al básico y mayor al 30 por ciento” añadiendo que “luego veremos cómo se encara la negociación por sector, además de incluir a los jubilados y garantizar las prestaciones de Seros.

 

Compartí: