Caso Beryl Williams: “Queremos la verdad, queremos justicia”

2 - junio - 2020

En las próximas horas se llevará a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa del homicidio de Beryl Williams, producido sobre fines del año 2019 y por la cual se encuentran detenidos cuatro hombres.

Doris Diez, hija de Beryl Williams, manifestó su preocupación por las próximas instancias en la causa por la que se investiga la muerte de su madre aunque es optimista en que se extenderá a prisión preventiva de uno de los imputados, dueño del vehículo en el que se movilizaban y quien se dio a la fuga después del hecho. 

El miércoles 3 de junio se llevará a cabo una audiencia porque se vence la prisión preventiva de uno de los detenidos imputados en el crimen de la mujer. Se presenta la audiencia de revisión de prisión para Mauricio Ramírez el último detenido en la causa tras su fuga a la provincia de San Luis, lugar donde fue apresado.  “Es el dueño del auto en el que se movían estos sujetos y quien fue detenido en San Luis luego de fugarse. Se vence esta prisión preventiva y con sus antecedentes, estimo que se prorrogará el tiempo de detención, eso pediremos tanto desde la Querella como desde Fiscalía”, comentó Doris.

Como familia, piden justicia pero objetiva. “Queremos la verdad, queremos justicia y si ellos pueden demostrar que no tienen nada que ver lo harán, yo pido la verdad. Quiero saber quiénes ingresaron esa noche a la casa de mi madre y quiénes actuaron de esa manera tan brutal, tan innecesaria. Mi mamá era una persona de 86 años, estaba bien en sus capacidades y estaba por acostarse. Tenía una vida tranquila y cuando se estaba yendo a acostar entran en forma violenta cuatro personas, sufrió y la dejaron inmovilizada, amordazaron, golpearon, quién puede resistir a eso. No hablamos solo de un robo, le robaron la vida a mi madre y la tranquilidad y la felicidad de toda una familia, de toda la gente de Madryn. No estamos acostumbrados a estos eventos tan violentos. A todos nos quitó la tranquilidad”, se agregó.

Doris fue la última persona que vio con vida a Beryl. Su relato indica que estuvo con su mamá hasta las 22.45hs. de la noche anterior y a la mañana siguiente encontró el escenario más terrible.  

“Estamos muy conformes con el trabajo de investigación que se viene llevando adelante hasta el momento. Salvo la desestimación de parte de las escuchas, el resto se viene trabajando muy bien. La Fiscalía, la Brigada de Investigaciones, Policía Científica, todos trabajaron muy bien y muy rápido y como hemos dicho, con pocos recursos. A veces uno se pregunta por qué no hay más cámaras que funcionen y en lugares estratégicos. Quienes tienen que velar por la seguridad de las personas y por toda la sociedad, ¿qué están haciendo, para qué lado están mirando?”, se preguntó la hija de Beryl.

 

Compartí: